La Entrevista

Dentro de los procesos de selección de personal es habitual que los candidatos tengan que afrontar una o varías entrevistas personales. Se trata sin duda de "la prueba reina" de cualquier selección.

A pesar de lo común de esta prueba, no es sencilla por lo que requiere preparación y entrenamiento. En la actualidad, son muchas las páginas web, artículos, libros, etc cuyo objetivo es dar pautas y consejos para afrontar con éxito esta prueba. Algunos buenos ejemplos están incluidos en los siguientes enlaces:

- La entrevista de trabajo
- Entrenador del Portal todo FP ¡¡recomiendo!!
- Guía rápida de una entrevista de trabajo

 En el siguiente vídeo se describen algunas situaciones comunes y consejos prácticos de carácter general aplicables en una entrevista y que pueden resultarte muy útiles.




Como conclusión me gustaría resaltar la importancia de mantener una aptitud positiva ya que es fundamental si queremos convencer de nuestra valía para el puesto y de lo mucho que podemos aportar a la empresa. Y como un poco de humor siempre ayuda, a continuación os dejo un vídeo de "vaya semanita" sobre las entrevistas de trabajo ;)