El Currículum Vítae

El currículum vítae es un documento que contiene información profesional y académica de carácter personal y que es necesario para darnos a conocer a una empresa, en una profesión y desde luego imprescindible si queremos optar a un puesto de trabajo o participar en un proceso de selección.

Se trata de la tarjeta de presentación de cualquier profesional por lo que debe redactarse con precisión, elegancia y originalidad. En la actualidad conviven modelos distintos de currículums que van desde el más tradicional hasta los más novedosos generados utilizando alguna de las muchas aplicaciones 2.0 que permiten elaborar currículums novedosos y originales. A pesar de las distintas formas que este documento pueda adoptar existe algo común a todas ellas y es el contenido. Sea cual sea la forma en la que diseñemos nuestro currículum, todos deben incluir este contenido.

En los últimos meses se habla del vídeocurrículum, como una novedosa forma de presentación profesional. A continuación he insertado un vídeo en el que veréis una forma aún más original de presentar un CV. Si quieres saber en que ha terminado la historia que vas a ver, pincha aquí.




Una sencilla forma de ser originales es incluir un código QR con el currículum en tu carta de presentación. Para leer el que tienes a continuación sólo necesitas un móvil con cámara y una aplicación gratuita como "Qrafter". Si estas interesado en generar uno y quieres saber como se hace, haz clic aquí.



A continuación os dejo unos enlaces con consejos y páginas para elaborar un buen currículum:

- Herramientas para elabora un CV:  VisualCV     DoYouBuzz
- Consejos para redactar un CV
Más consejos para redactar un buen CV
- Modelos CV
- CV del futuro 

Y porque no, un poco de humor :)