El Perfil Profesional


 EL PERFIL PROFESIONAL


 En los últimos años han surgido nuevas formas de contacto basadas en Internet y en las aplicaciones y recursos que nos proporciona.

 Es así como han surgido las redes sociales. Las empresas utilizan estas redes para ponerse en contacto con sus clientes, con sus proveedores y por supuesto para seleccionar al personal.

Existen numerosas redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Viadeo, que son utilizadas por la empresas con fines comerciales y también laborales.


Es por esto que si no queremos perder oportunidades laborales estamos obligados a generar un perfil profesional que nos permita tener opciones de empleo en las redes sociales y amplie nuestras posibilidades en los canales tradicionales.

En el siguiente vídeo elaborado por Infoempleo se muestra un estudio a cerca de las redes sociales y el mercado de trabajo en España.




Desde un punto de vista laboral, en la actualidad es evidente que son muchos los medios a disposición de empresas y candidatos para ponerse en contacto, sin embargo en todos ellos es un factor clave tener un buen currículum, la competencia es mucha y por este motivo es importante tal y como hemos comentado realizar un buen diseño del mismo.

También puede interesarte.

- Como sacar partido a tu perfil de Linkedin
- Europass: CV para trabajar en Europa